FALSO: Convocan a una kermesse a favor de Carlos Romero – Bolivia Verifica
FALSO: Convocan a una kermesse a favor de Carlos Romero

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

FALSO: Convocan a una kermesse a favor de Carlos Romero

Compártelo por:

La convocatoria para participar de una venta de comida con grupos en vivo circula en redes sociales. Lo recaudado sería para ayudar a un exministro de Gobierno

La invitación para participar de una kermesse a favor del exministro de Gobierno, Carlos Romero, se difunde mediante redes sociales. El acto estaría programado para el 05 de julio del 2020, en Chimoré, y se anuncia que habrá grupos musicales invitados. Sin embargo, la información es falsa. Desde las juventudes del Movimiento Al Socialismo desmintieron esa convocatoria.

El post se realizó, el 26 de junio del 2020 a las 15:02, en la página de Facebook “Fri Potosí Villa Imperial”. Hasta el momento se ha compartido 1.276 veces, tiene un alcance potencial de 1.408.360 usuarios e incluye el siguiente texto: 

GRAN KERMESSE PARA PAGAR LA FIANZA DE NUESTRO HERMANO CARLOS ROMERO GRUPOS INVITADOS DOMINGO 5 DE JULIO Lugar: PLAZA PRINCIPAL DE CHIMORE RIFAS, PREMIOS Y MUCHO MAS…”.

La publicación también lleva esta descripción: “!! 14 años robaron al pueblo Boliviano y siguen robando dejen de ser tan sinvergüenzas” (sic).

Bolivia Verifica se contactó con el miembro de las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Trópico de Cochabamba, Cesar Conde Ulo y, se le consultó respecto a la kermesse. Él aseguró que la convocatoria es falsa.

No habrá kermesse, ningún miembro de las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba está realizando kermesse bajo ningún fin. Esa publicidad es falsa, incluso parece broma. Sabemos que los del oficialismo hacen estas cosas para confundir a la población y hacer quedar mal al MAS porque saben que estamos primero en las encuestas”, indicó Conde. 

En Bolivia, la cuarentena nacional, dinámica y condicionada se extendió hasta el 31 de julio del 2020, por lo tanto, aún no se permiten concentraciones masivas. Así lo informó el medio “Correo del Sur”, en su publicación del 26 de junio del 2020.