Falso, Clarín no publicó que Argentina revenderá vacunas a Bolivia – Bolivia Verifica
Falso, Clarín no publicó que Argentina revenderá vacunas a Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, Clarín no publicó que Argentina revenderá vacunas a Bolivia

Compártelo por:

Se trata de un titular alterado. En otra publicación el medio argentino se refirió al envío de vacunas a Bolivia pero no señaló que se trate de una reventa por parte de Argentina

A través de Facebook se comparte una imagen atribuida al periódico argentino Clarín, en la que se señala que Argentina revenderá la vacuna Sputnik V a Bolivia, es información falsa. El portal no emitió tal contenido.

“Argentina revenderá 20.000 dosis de vacunas Sputnik a Bolivia”, se lee en el falso titular. A través de la búsqueda inversa de imagen detectamos que se trata de la alteración del mismo, la publicación original es del 26 de enero de 2021 y llevó por título “¿Por qué las vacunas rusas se traen en aviones de Aerolíneas Argentinas?”

Clarín sí hizo mención del envío de vacunas hacia Bolivia pero no señaló que se trate de una reventa por parte de Argentina. El 27 de enero de 2021, se publicó “El avión de Aerolíneas Argentinas que vuelve de Rusia también traerá 20 mil dosis de Sputnik V para Bolivia

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica