Falso: Alcaldía de Santa Cruz no dictó cuarentena hasta el 10 de enero – Bolivia Verifica
Falso: Alcaldía de Santa Cruz no dictó cuarentena hasta el 10 de enero

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Falso: Alcaldía de Santa Cruz no dictó cuarentena hasta el 10 de enero

Compártelo por:

En redes sociales aseguran que Santa Cruz entrará en cuarentena hasta el 10 de enero, pero este dato es falso y fue desmentido por la Alcaldía cruceña

Circula una información en el que se asegura que la alcaldesa interina de Santa cruz, Angélica Sosa, determinó dictar cuarentena hasta el 10 de enero. Este dato se le atribuye a la red Unitel y una supuesta captura de pantalla se difunde a través de Facebook y WhatsApp. Sin embargo, es información falsa.

La imagen que se difunde por redes sociales incluye las características de Unitel y muestra a Sosa al frente de un micrófono, rodeada de varios uniformados. Esta imagen corresponde a una conferencia de prensa del 2 de enero.

En ese entonces la alcaldesa interina anunciaba como se desarrollaría el “plan de ataque contra el COVID-19”. A la vez indicó que el mismo contaría con el apoyo de la Guardia de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz, la Policía Boliviana y los militares. Durante la conferencia de prensa no se mencionó que el departamento cruceño entraría en cuarentena.

El responsable de redes sociales de Unitel, Cristofer Andre, dijo a Bolivia Verifica que ese canal no publicó la información en cuestión. Esta aclaración también figura en la página de Facebook de dicho medio.

¡ACLARACIÓN!

Este contenido no fue publicado por UNITEL y es un montaje que usa nuestra línea gráfica.

Publicado por UNITEL en Domingo, 3 de enero de 2021

Por su parte, el 3 de enero del 2021, la Alcaldía de Santa Cruz desmintió la información y aclaró que no se dictó cuarentena hasta el 10 de enero. 

Queridos vecinos, está circulando en redes sociales información falsa.

Les recordamos que cualquier información o…</p>Publicado por <a href=«https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalSCZ/»>Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra</a> en&nbsp;<a href=«https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalSCZ/posts/1981704295305517»>Domingo, 3 de enero de 2021</a></blockquote></div>