Falsa información sobre la supuesta detención de un hijo de Quintana – Bolivia Verifica
Falsa información sobre la supuesta detención de un hijo de Quintana

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falsa información sobre la supuesta detención de un hijo de Quintana

Diferentes paginas de Facebook y canales de YouTube publicaron, el 25 de noviembre del 2019, un video de la supuesta detención “del hijo de Ramón Quintana”. En él se muestra el momento en que un civil enmanillado es introducido a una patrulla policial, hecho ocurrido en cercanías del Tribunal de Justicia de La Paz.

“La Policía Boliviana procedió a la aprehensión legal del hijo del ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga.
… Al parecer, el actuar policial deviene de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en contra del ex ministro Quintana (sic)”, publicó la página Resistencia Civil Bolivia. El video tuvo 3.187 reproducciones.

Quince días después, en el programa El Cabildeo, la periodista Amalia Pando, sostuvo una entrevista con  el abogado Martín Alejandro de la Quintana quien es la persona que aparece en la grabación difundida y señala que ese hecho sucedió el 29 de marzo de este año y no en noviembre.

De La Quintana explicó que tuvo un incidente con una jueza en materia penal, hecho que derivó en su detención. Posteriormente, presentó una Acción de Libertad y recuperó el ejercicio pleno de sus derechos. El 30 de noviembre, este jurista aclaró a través de un video subido a Facebook que no tiene ningún lazo familiar con el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

“En el video se señala que yo sería el hijo de Juan Ramón Quintana exministro de la presidencia, hoy prófugo y buscado por la justicia boliviana. Debo aclarar, mi nombre es Martín Alejandro de la Quintana Rivera y no tengo ningún vínculo, ni relación de parentesco con el exministro”, señaló el abogado.

Comment here