La foto de Almagro y Camacho es real – Bolivia Verifica
La foto de Almagro y Camacho es real

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

La foto de Almagro y Camacho es real

Compártelo por:

La tarde del 11 de diciembre de 2019 comenzó a circular en Facebook una fotografía donde aparecen el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Se trata de una imagen real.

De hecho, la foto fue publicada por el mismo Almagro en su cuenta de Twitter  @Almagro_OEA2015, a las 17.14, acompañada del siguiente mensaje «Me reuní con @LuisFerCamachoV, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y proximas elecciones (sic)».

En contacto telefónico con Bolivia Verifica,  el comunicador del ente cívico, Mauricio Melgar, también confirmó el encuentro entre ambas personas. Más tarde, a las  18.30, fue el mismo Camacho quien compartió la misma imagen en su Twitter.

Comment here