Engañoso. La detención de Walter Chávez sucedió el 2016 y no el 2019 – Bolivia Verifica
Engañoso. La detención de Walter Chávez sucedió el 2016 y no el 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañoso. La detención de Walter Chávez sucedió el 2016 y no el 2019

Compártelo por:

El 9 de diciembre de 2019 comenzó a circular en Facebook una información sobre la supuesta captura de Wálter Chávez, exasesor de Evo Morales, en Salta, Argentina. «Policía detiene en Salta-Argentina a Wálter Chávez ex asesor político del MAS» menciona la publicación de la página denominada Detrás de la Verdad

«Interpol detuvo en las últimas horas en Salta – Argentina a Walter Chávez quien fue uno de los principales asesores políticos del MAS en las eleciones generales del 2006. El Conare en Argentina señaló que el ciudadano habría perdido su condición de refugiado al abandonar el país (sic)», sostiene el texto complementario.

Bolivia Verifica, hizo análisis de la información, que también circuló en grupos de WhatsApp, y pudo establecer que el hecho sucedió el 16 de marzo del 2016 (Fuente: La Razón). Sin  embargo, Chávez también consiguió la condición de asilado político, recuperó su libertad y vivió por un tiempo en el norte argentino, según un informe difundido por el matutino Los Tiempos.

En 2018, Chávez reapareció en Bolivia, participó en algunos eventos académicos, según reportó el matutino La Razón y, a la fecha, no existe información cierta sobre su paradero y situación legal.

 

 

 

Comment here