Falsa encuesta de intención de voto en Tarija da como ganador al candidato del MAS – Bolivia Verifica
Falsa encuesta de intención de voto en Tarija da como ganador al candidato del MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Falsa encuesta de intención de voto en Tarija da como ganador al candidato del MAS

Compártelo por:

La encuesta habría sido realizada por la Fundación Jubileo y Página Siete, sin embargo ambas empresas niegan haber realizado estudios de intención de voto

En Facebook circula una falsa encuesta de intención de voto para la segunda vuelta a la Gobernación del departamento de Tarija. En la misma, ponen en primer lugar a Álvaro Ruíz del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 65%, atribuyendo esta información a Página Siete y a Fundación Jubileo.

En la imagen se lee el siguiente texto: “Gran Encuesta Nacional – Segunda Vuelta Departamento De Tarija”. En la encuesta se puede observar que Álvaro Ruíz del MAS tiene el 65%, Oscar Montes, de Unidos el 32%, blanco con el 2% y finalmente no sabe/no responde con el 1%.

La Fundación Jubileo indicó a Bolivia Verifica que esta información es falsa y que no hicieron, ni están haciendo, ningún levantamiento de datos en las elecciones subnacionacionales de segunda vuelta.

Por otro lado, Página Siete publicó en sus redes sociales oficiales que el medio no ha realizado ni publicado ninguna encuesta para la segunda vuelta en el marco de las elecciones subnacionales.

 

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica