Unitel no difundió encuestas para segunda vuelta a la Gobernación de La Paz – Bolivia Verifica
Unitel no difundió encuestas para segunda vuelta a la Gobernación de La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Unitel no difundió encuestas para segunda vuelta a la Gobernación de La Paz

Una encuesta falsa de intención de voto se difunde en redes sociales y favorece a Jallalla La Paz

Publicación en la página “Eva con impulso”.

 

Una encuesta de intención de voto circula en Facebook y favorece al candidato a la Gobernación paceña de Jallalla La Paz, Santos Quispe, con el 53,4%. Este sondeo tiene las características de Unitel, pero se considera falso porque el medio no elaboró ni difundió encuestas para la segunda vuelta en las elecciones subnacionales.

El sondeo se publicó el 4 de abril del 2021 en la página “Eva con impulso” y asegura que Quispe lleva la delantera con el 53.4%, dejando en segundo lugar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores con el 46.6%.

La publicación lleva características del programa “Así Decidimos” de Unitel, el medio no contrató el servicio de encuestadoras para la segunda vuelta en ningún departamento y tampoco difundió ese tipo de sondeos, así lo aseguró su responsable de redes sociales, Cristofer Andre, a Bolivia Verifica.

En la pasada jornada también se desmintió información similar sobre encuestas falsas: Falsa encuesta de intención de voto en Tarija da como ganador al candidato del MAS

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica