Falsa declaración sobre un proceso a Jeanine Áñez se atribuye al ministro de Gobierno – Bolivia Verifica
Falsa declaración sobre un proceso a Jeanine Áñez se atribuye al ministro de Gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falsa declaración sobre un proceso a Jeanine Áñez se atribuye al ministro de Gobierno

Eduardo Del Castillo no se refirió a la exmandataria en los últimos días. Tampoco negó la teoría del “golpe de Estado” que se promueve desde el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo

En el grupo de Facebook, ‘Red Gigavision HD’, se ha compartido una imagen del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, junto a una cita supuestamente realizada por la autoridad. Esta imagen que se comparte presenta contenido falso.

El usuario Gabriel Quispe Catacora comparte la imagen el rostro del ministro de Gobierno y se lee: “No procesaremos a Áñez y sus socios, porque nunca hubo ningún golpe de Estado”.

Tras una amplia revisión no se logró encontrar ninguna declaración similar vertida por Del Castillo. De igual forma, José Llorenti, encargado de Comunicación del Ministerio de Gobierno, manifestó que el ministro no habría emitido esas declaraciones.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica