Falsa cuenta de Twitter postea en nombre de Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Falsa cuenta de Twitter postea en nombre de Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falsa cuenta de Twitter postea en nombre de Carlos Mesa

Compártelo por:

Se detectó una cuenta de twitter que lleva el nombre del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa. La red social que lleva el nombre del candidato, figura como @CarlosMesaBo tiene más de mil seguidores.  Según datos de twitter la red social fue creada en enero de 2019. No obstante, Bolivia Verifica corroboró que la cuenta es falsa.

El perfil oficial de Carlos Mesa lleva como nombre de usuario; @carlosdmesag y esta fue creada el marzo de 2011. Se tiene que la fotografía oficial es distinta al perfil falso, puesto que la simulada lleva la fotografía anterior de la cuenta oficial. Por tanto, se evidencia la falsedad del usuario @CarlosMesaBo.

El 26 de septiembre del presente año, el perfil falso publicó una nota que indica lo siguiente:

“Después de nuestra victoria destruiré a los magistrados elegidos en 2017 en las elecciones que tuvieron más votos nulos y blancos que válidos, cerrare las empresas públicas deficitarias, anulare las normas sobre los chaqueos aprobadas por el presidente @evoespueblo”

Al evidenciar la falsedad del perfil, se llega a la conclusión que la publicación realizada por dicha cuenta es falsa.

FUENTES:

https://twitter.com/CarlosMesaBo/status/1177308782751289344

https://twitter.com/carlosdmesag