Falsa carta de renuncia de Fanny Nina – Bolivia Verifica
Falsa carta de renuncia de Fanny Nina

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falsa carta de renuncia de Fanny Nina

Compártelo por:

Circula en Facebook un post de una cuenta falsa que lleva el nombre y logo del periódico Los Tiempos firmada por Fanny Nina. La publicación data del día 15 de agosto de 2019. Hace mención a una carta de renuncia a la candidatura por la diputación uninominal para la circunscripción 10, de la ciudad de El Alto.

La carta falsa -dirigida a Carlos Mesa- confirma la renuncia a la candidatura uninominal y hace referencia a la conducción política de Comunidad Ciudadana (CC).

En contacto con Bolivia Verifica, Fabiola Chambi, editora del portal digital del periódico Los Tiempos, afirmó que la cuenta @lostiemposcbba es falsa y recordó que esa página de Facebook fue denunciada anteriormente.

Bolivia Verifica también se contactó con el departamento de Comunicación y Prensa de Comunidad Ciudadana que ratificó la falsedad de la carta.

La misiva original fue publicada por Abya Yala en su cuenta en Twitter. La fecha del escrito es del 5 de agosto de 2019 y señala:

“Es importante dar más del 100% del tiempo y la disponibilidad para encarar esta elección y poder garantizar el triunfo.

Razones de índole personal me impiden continuar en la candidatura delegada.

Es por eso que a través de esta nota hago conocer mi renuncia a la candidatura de la diputación por la Ciudad de El Alto. Circunscripción 10.

Esperando me entienda, me despido de usted deseándole éxitos en el objetivo trazado”.

A continuación puedes ver la carta original:

FUENTES:

https://www.facebook.com/lostiemposcbba/photos/pcb.2997156233644859/2997153956978420/?type=3&theater

https://twitter.com/AbyaYalatv/status/1159805930114039813/photo/1