Exministra de Salud usa foto de Ecuador para criticar al gobierno boliviano – Bolivia Verifica
Exministra de Salud usa foto de Ecuador para criticar al gobierno boliviano

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Exministra de Salud usa foto de Ecuador para criticar al gobierno boliviano

Compártelo por:

La exministra de Salud, Ariana Campero, a través de su cuenta de Twitter, compartió el 26 de marzo de 2020 una fotografía en la que asegura que se estaría haciendo campaña con ropa de bioseguridad. Pero esta foto, en su contexto original, pertenece a Ecuador y la descripción de Campero es falsa.

«El gobierno dictatorial de Añez en tiempos de emergencia usa ropa biosegura para hacer campaña, pero para el personal de salud, no hay ni barbijos. La OMS indicó que se debe proteger al personal de salud como una forma más de controlar la pandemia», escribió Campero.

Bolivia Verifica hizo la revisión de esta fotografía que se hizo viral en Facebook. Puedes leer la nota completa aquí>> Esta foto corresponde a Ecuador, no a Bolivia.

En realidad, se trata de productores que a través del Gobierno Provincial de Tungurahua realizan entregas de alimentos a domicilio. Todo con las respectivas medidas de bioseguridad por el coronavirus. Además, las bolsas verdes que están en la camioneta no son de la alianza Juntos, sino de Productores Agroecológicos de Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat).

Por lo tanto, la publicación que hace la exautoridad es falsa.