Es verdad que alcaldía paceña dio albergue a venezolanos, pero no un bono de Bs. 1.000 – Bolivia Verifica
Es verdad que alcaldía paceña dio albergue a venezolanos, pero no un bono de Bs. 1.000

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Es verdad que alcaldía paceña dio albergue a venezolanos, pero no un bono de Bs. 1.000

Compártelo por:

En la cuenta en Facebook Abogado Del Diablo Xd circula un post en el que se afirma lo siguiente: “Alcalde de La Paz Luis Revilla habre albergues con parques, cocinas, baños y canchas para personas extranjeras de Venezuela para que ya no estén en las calles, Según informe de la alcaldia los extranjeros Venezolanos recibiran un bono de 1000bs para que la cuarentena lo pasen bien. Mientras los Bolivianos de bajos ingresos son olvidados(sic)”. La publicación va acompañada de una foto de Revilla.

Ante esta situación Bolivia Verifica se contactó con la secretaría municipal de Desarrollo Social del municipio paceño, Rosmeri Acarapi, quien negó categóricamente que se estuviese dando un bono a los migrantes extranjeros. “Falso, absolutamente falso, es mentira que el alcalde vaya a dar ningún bono a nadie, el gobierno autónomo municipal de La Paz solo cumple las disposiciones legales emitidas desde el gobierno central y el único bono que nosotros pagamos es a personas con discapacidad por disposición legal con leyes ya establecidas; lo que circula en la publicación es falso. Es una ONG en alianza con otras quienes van a proveer el alimento seco y el material de limpieza mientras dura la cuarentena en ese espacio”, dijo.

Fotografías cedidas por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la alcaldía de La Paz.

Acarapi explicó que sí se habilitó y de manera pública un espacio a esas personas. “Es importante decir que abrimos en un espacio deportivo, en el palacio del deporte periférica, es la mitad de la cancha de basquetbol en la que están los venezolanos, les dimos una cocina de dos hornallas semi industrial para su olla común, están en una carpa y los baños son móviles es como un campamento, es lo mínimo. Yo no sé si afortunadamente o desafortunadamente en la cancha hay un parque, pero en ningún momento hubo la intención de darles ciertas comodidades como quieren dar a entender las personas que han hecho la publicación”, remarcó.