Evo no tuiteó sobre ningún cargamento incautado – Bolivia Verifica
Evo no tuiteó sobre ningún cargamento incautado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Evo no tuiteó sobre ningún cargamento incautado

Compártelo por:

El 12 de enero de 2020 en la página de Facebook “Esto solo pasa en Bolivia .i.” se publicó un supuesto tuit de Evo Morales que dice: “La Dictadora Yanine Añez otra vez está persiguiendonos. Quiero denunciar a la comunIdad internacional que incautaron nuestro cargamento de 1400 kilos que con tanto esfuerzo nos costó elaborar. Hermanos Bolivianos esto es dictadura de la derecha (sic)”.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Evo Morales, que coincide con la fotografía de presentación y no hay nada relacionado a ello. El 10 de enero Morales Ayma habría tuiteado cuatro veces. El primer trino fue a las 08.04, en él hace referencia al respeto por la Constitución Política del Estado. En el segundo, expresa su solidaridad por Rocío Molina y Celima Torrico y fue publicado a las 08.44. En el tercer tuit, publicado a las 16.18 agradece a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de La Paz, la denuncia por el supuesto atentado contra el exministro Carlos Romero. Finalmente la cuarta y última publicación fue a las 16:47 en la que manifiesta su solidaridad con Romero.

Esta publicación provocó 312 reacciones, 17 comentarios y fue compartida 2.155 veces.

Comment here