En redes sociales se comparte una imagen de Andrónico junto a un texto falso – Bolivia Verifica
En redes sociales se comparte una imagen de Andrónico junto a un texto falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

En redes sociales se comparte una imagen de Andrónico junto a un texto falso

Compártelo por:

Una imagen de Andrónico Rodríguez se hace viral en las redes sociales, la misma va acompañada del siguiente texto: “Hoy mis hermanos del trópico cochabambino me hicieron el presente de está zandilla que se producen en el chapare para que vean que no solo se produce droga. Dios me los bendiga (sic)”.

Bolivia Verifica comprobó que la imagen es real, pero está acompañada por un texto falso que le atribuye a Rodríguez una declaración que no hizo. La foto corresponde a un conjunto de fotografías relacionadas con el encuentro que sostuvo Rodríguez el lunes 13 de enero con los integrantes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos en la población de Pojo y no así en el chapare como se asegura en el texto.

La página oficial de Facebook de Andrónico Rodríguez difunde un registro audiovisual sobre la mencionada actividad en la que se ven en movimiento todas las imágenes fijas compartidas en redes.  En el video, Andrónico Rodríguez dice: “se producen sandías más grandes que los zapallos”, a continuación aclara que ese comentario es compartido con Héctor Arce, presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba que se encuentra presente. Posteriormente Rodríguez ponderó la buena producción de frutas que existe en Pojo y en sí, en toda la región del Cono Sur cochabambino.

Cochabamba está integrada por las regiones: Metropolitana, integrada a su vez por siete municipios, por la región de los Valles (valle bajo, central y alto); región Andina, y región del Cono Sur, esta última si bien presenta diversos pisos ecológicos se caracteriza por ser la región más fría del departamento. Pojo es un municipio que integra la provincia José Carrasco y se sitúa aproximadamente a 207 kilómetros del centro de la ciudad o municipio de Cercado.

En el encuentro con los productores campesinos, Andrónico Rodríguez anunció que se realizará una marcha pacífica hacia la ciudad de Cochabamba el próximo 22 de enero para celebrar el día del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Captura de pantalla del Facebook de Andrónico Rodríguez

Comment here