Evo Morales se encuentra en recuperación, información falsa sobre su salud circula en redes sociales – Bolivia Verifica
Evo Morales se encuentra en recuperación, información falsa sobre su salud circula en redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Evo Morales se encuentra en recuperación, información falsa sobre su salud circula en redes sociales

Compártelo por:

En redes sociales se comparten audios según los cuales el expresidente habría fallecido. Se trata de información falsa, Morales se encuentra aún internado pero fuera de riesgo y en proceso de recuperación 

Por WhatsApp está circulando un video que compila varios audios en los que se anuncia el supuesto fallecimiento del expresidente Evo Morales. Se trata de información falsa, Morales se encuentra aún internado en una clínica de Cochabamba pero en proceso de recuperación y fuera de peligro.

La exministra de comunicación Amanda Dávila indicó que “Evo se encuentra en franca recuperación, ¡esa información es falsa!”. Además manifestó su molestia ante lo que considera «noticias burdas inventadas en redes sociales con el afán de llamar la atención».

Evo Morales publicó el 19 de enero en su cuenta de Twitter que se encontraba bajo  control médico en la clínica Los Olivos, de Cochabamba, donde se recupera de un cuatro de Covid-19 y compartió una fotografía.

Durante su internación, se ha mantenido activo en redes sociales. El miércoles dedicó unas palabras a Felipe Quispe «El Mallku» por su fallecimiento y  comunicó su posición frente a la inicio de un nuevo mandato presidencial en Estados Unidos.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica