Es falso que el Remdesivir es un placebo, es un retroviral usado en pacientes con Covid-19 moderado – Bolivia Verifica
Es falso que el Remdesivir es un placebo, es un retroviral usado en pacientes con Covid-19 moderado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Es falso que el Remdesivir es un placebo, es un retroviral usado en pacientes con Covid-19 moderado

Compártelo por:

Una imagen que se viraliza a través de WhatsApp contiene información falsa sobre uno de los fármacos utilizados en el tratamiento contra el coronavirus

Por medio de WhatsApp, se comparte una imagen sobre el uso del fármaco Remdesivir, manifestando que es un placebo y no serviría para pacientes con COVID-19. Sin embargo, esta información no es real.

La imagen que circula sobre dicho medicamento, incluye un texto que afirma: “El Remdesivir es solo para efecto placebo, no para Covid”.

El doctor Gery Monasterio, que atiende a pacientes con Covid-19 en Santa Cruz, manifestó que el Remdesivir es un retroviral, creado hace más de diez años y que fue utilizado también para la influenza, la AH1N1 y el Ébola porque tiene propiedades que “impiden la multiplicación o la replicación viral» y se utiliza actualmente en en pacientes hospitalizados con Covid moderado. El especialista aclaró que no es utilizado en todos los casos, sino en pacientes con evolución desfavorable o con muchos factores de riesgo. Según estudios, se demostró que los pacientes que recibieron el Remdesivir tienen una mejoría completa y su eficacia es superior al 60 %, afirmó.

Debido a la alza de casos positivos por COVID-19 en el país, mucha información sobre los fármacos circula en redes. Recuerda consultar siempre con fuentes oficiales para estar bien informado.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica