Evo Morales participa en sesión de honor por aniversario paceño y asambleísta reprocha su asistencia a través de un cartel – Bolivia Verifica
Evo Morales participa en sesión de honor por aniversario paceño y asambleísta reprocha su asistencia a través de un cartel

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Evo Morales participa en sesión de honor por aniversario paceño y asambleísta reprocha su asistencia a través de un cartel

Captura de pantalla de la sesión transmitida vía Zoom.

Algunos asambleístas reprocharon haber sido bloqueados de la plataforma digital

La participación del expresidente Evo Morales en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz por la efeméride paceña trajo consigo muchas críticas. Varios asambleístas denunciaron que no pudieron hacer uso de la palabra para reprochar la invitación a Morales, ya que, el administrador de la sesión les impidió usar el micrófono de la aplicación Zoom. Pese a esta limitante, la asambleísta Wilma Magne, buscó maneras de expresar su disgusto.

A través un cartel que mostró en su cámara, Magne manifestó por aproximadamente un minuto su descontento por la participación del exmandatario. “Qué hace en la sesión de honor el que hizo fraude. 14 años de canchitas”, escribió en la cartulina. Posterior a ello, se desconectó de la sesión.

En contacto con Bolivia Verifica, la asambleísta denunció que fue expulsada de la reunión virtual y más tarde bloqueada por haber rechazado la participación de Morales.

“Yo tenía un cartel felicitando a La Paz pero al momento en el que anunciaron la presencia de Evo Morales, me sentí sumamente indignada, así que tuve que usar el cartel para expresar mi disgusto. ¿Qué hacía el que hizo fraude y mandó a cercar ciudades? Alguien le tuvo que dar el enlace, eso es usar recursos públicos”, expresó Magne.

Cartel que utilizó la asambleísta para expresar su disgusto

Según la asambleísta, la presencia tanto del expresidente como de la presidenta del Senado, Eva Copa fue sorpresiva ya que no era parte de lo que se había quedado. “La bancada mayoritaria hizo un acto político del MAS lo cual es una ofensa contra los paceños”, expresó molesta la autoridad.