Evo Morales no tuiteó que ‘solo masistas podrán ingresar a la Plaza Murillo’ – Bolivia Verifica
Evo Morales no tuiteó que ‘solo masistas podrán ingresar a la Plaza Murillo’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Evo Morales no tuiteó que ‘solo masistas podrán ingresar a la Plaza Murillo’

Compártelo por:

Un tuit falso atribuido a Evo Morales que circula en redes, involucra a Luis Arce y Salvador Romero

En WhatsApp circula un tuit atribuido al expresidente Evo Morales. En el mismo señalan que junto a Luis Arce ordenarán a Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dé por cerrado el proceso electoral, asimismo, menciona que desde el 15 de noviembre solo podrán ingresar masistas con credencial a la Plaza Murillo. Se trata de información falsa, ya que Morales no tuiteó este contenido en su cuenta oficial.

El tuit habría sido publicado el 4 de noviembre de 2020 a las 7:27 am y menciona lo siguiente: “Junto con el presidente @LuchoXBolivia le ordenamos a Salvador Romero del @TSEBolivia que dé por cerrado el proceso electoral y descarte una auditoría. Desde el domingo 15 de noviembre solo masistas podrán ingresar a Plaza Murillo con credencial, así que no insistan con sus marchas”.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial del ex mandatario, así como realizó una búsqueda en Google y la inspección en Wayback Machine para confirmar si Morales habría publicado declaraciones similares en algunas de sus cuentas oficiales .

En dicha fecha Evo Morales realizó cinco tuits:

  1. Felicitaciones a los nuevos asambleístas por el inicio de sus funciones.
  2. Sobre la retirada por parte de Trump de los Estados Unidos del Acuerdo de París.
  3. Agradecimiento a las organizaciones argentinas por el apoyo que le dieron.
  4. Felicitaciones a la Unesco en su día.
  5. Felicitaciones a los nuevos representante de las cámaras de la Asamblea.