Evo Morales no dijo que gracias a su administración se paga el Bono Contra el Hambre – Bolivia Verifica
Evo Morales no dijo que gracias a su administración se paga el Bono Contra el Hambre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Evo Morales no dijo que gracias a su administración se paga el Bono Contra el Hambre

El pago del beneficio es posible por el financiamiento del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

A través de Facebook circula un falso tuit atribuido a Evo Morales refiriéndose al pago del Bono Contra el Hambre, es información falsa. Morales tuiteó sobre el beneficio económico recientemente otorgado, pero no afirmó que el pago es posible “gracias a la administración” de sus años de gobierno.

“Hermanos y hermanas, gracias a la administración que hice de nuestros recursos durante mi gobierno hoy pueden cobrar el bono contra el hambre” dice el falso tuit que se ha compartido en diversas páginas de Facebook.

¿Qué dijo realmente Morales sobre el bono? El 2 de diciembre de 2020, desde su cuenta oficial de Twitter, Evo escribió “Nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia comenzó a pagar el “Bono contra el hambre” que beneficiará a cuatro millones de personas y pondrá en movimiento el mercado interno y la economía de los pequeños productores bolivianos. ¡Nuestro Gobierno cumple!”

El pago del bono, que fue un compromiso electoral de Luis Arce, es posible por financiamiento del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según consta en la Ley 1345 y 1346 de aprobación de los créditos.