Luis Arce ni Evo Morales manifestaron que los alteños solo sirven de “escalera y cañón” para el MAS – Bolivia Verifica
Luis Arce ni Evo Morales manifestaron que los alteños solo sirven de “escalera y cañón” para el MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Luis Arce ni Evo Morales manifestaron que los alteños solo sirven de “escalera y cañón” para el MAS

En base al último video en el que aparece el expresidente hablando con sus seguidores, circulan en las redes sociales falsas citas con referencia a su relación con los habitantes de este municipio 

En la página de Facebook “Estrella del sur Diario” fue publicada una supuesta noticia de ATB Digital, en la que se indica que tanto el expresidente Evo Morales Ayma como el presidente Luis Arce Catacora, mencionaron que los alteños solo sirven para “escalera”. Esta versión es falsa.

“Evo Morales y Luis Arce: Gracias hermanos alteños ustedes solo sirven para escalera y carne de cañón para nosotros, nunca serán ministros o presidentes”, afirma la supuesta noticia bajo el logotipo de ATB Digital.

Bolivia Verifica revisó tanto la página web como los sitios oficiales en las redes sociales de ATB Digital y no se encontró ninguna noticia con este tenor.

La directora regional de Prensa ATB La Paz, Mónica Pacheco, nos confirmó que el citado contenido “no fue publicado” por este medio de comunicación.

Con una revisión avanzada de las declaraciones de Evo Morales y Luis Arce Catacora, tampoco se encontró que ninguno haya mencionado nada similar. También revisamos las páginas oficiales de ambos en las redes sociales, sin hallar contenido similar.

Estas versiones surgen después que se hiciera público un video  el 22 de junio de 2021 que circuló tanto en redes sociales como en medios de comunicación, donde el expresidente Evo Morales mencionó a la población de El Alto cuando hacía un análisis de los sucesos ocurridos en 2019, tomando en cuenta la posibilidad que en ese entonces Eva Copa asumiese la presidencia.

“Los alteños se van a pelear por los ministerios, vamos a estar peleándonos, primero”; son las palabras que se escuchan en este video, pero no dijo en ningún momento que sus habitantes son “carne de cañón”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica