Evaliz Morales trabaja en la Procuraduría General del Estado – Bolivia Verifica
Evaliz Morales trabaja en la Procuraduría General del Estado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Evaliz Morales trabaja en la Procuraduría General del Estado

En redes sociales se denuncia que la hija del expresidente Evo Morales trabaja en la Procuraduría General del Estado. Revisamos su declaración jurada y constatamos que es cierto

Evaliz Morales fue contratada en la Procuraduría General del Estado, según se puede deducir de la declaración jurada que hizo como funcionaria de esa instancia el pasado 4 de enero. Verificamos esta información, debido a denuncias que circulan en redes sociales.

La declaración de la hija del expresidente, quien es abogada de profesión, reporta un total de bienes valuado en 14.000 bolivianos. Intentamos comunicarnos con la Procuraduría para conocer el cargo que ocupa, sin embargo hasta la publicación de esta nota no obtuvimos respuesta.

Esta publicación se viraliza en las plataformas digitales, una de las cuentas en la que se hizo la mención fue en la del periodista Agustín Zambrana a través de Twitter.

Si bien en redes sociales se critica esta designación, cabe mencionar que no existe ningún impedimento legal para que Evaliz Morales ejerza un cargo en la función pública.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica