Eva Copa no tuiteó que se alegraba por la presunta libertad de Arturo Murillo – Bolivia Verifica
Eva Copa no tuiteó que se alegraba por la presunta libertad de Arturo Murillo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Eva Copa no tuiteó que se alegraba por la presunta libertad de Arturo Murillo

La última vez que la alcaldesa se refirió al exministro fue el 27 de mayo, tras su aprehensión en Estados Unidos

A través de un post en Facebook, la página llamada “Policía Cybernética” indicó que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, mediante su cuenta de Twitter, manifestó alegrarse de que el exministro de Gobierno Arturo Murillo esté  libre. Esta información es falsa. La situación del exministro es aún incierta y por otro lado, la alcaldesa no se ha referido a la misma.

“Eva Copa en su cuenta de Twitter: ‘Me alegro mucho que Arturo esté libre y pueda defenderse en libertad en #EEUU, solo Dios puede Juzgarnos’”, afirma el post que tiene 80 reacciones.

Bolivia Verifica indagó si Eva Copa tuiteó lo mencionado, sin embargo, constató que no hay nada parecido. Por otro lado, a través de la herramienta Wayback Machine, evidenciamos que el contenido tampoco fue eliminado de la cuenta. El último tuit de Copa sobre Arturo Murillo, lo realizó el 27 de mayo, cuando expresó que esperaba que el gobierno logre su extradición, tras su detención en Estados Unidos.

Por otro lado, la directora de la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Nayma Enríquez, confirmó que el contenido no fue publicado por Copa.

Sobre la página “Policía Cybernética”