Eva Copa no relegó su candidatura a la Alcaldía de El Alto – Bolivia Verifica
Eva Copa no relegó su candidatura a la Alcaldía de El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Eva Copa no relegó su candidatura a la Alcaldía de El Alto

Compártelo por:

La publicación de una noticia antigua que se compartió como actual en un medio de comunicación causó confusión. La candidatura de Eva Copa por la agrupación Jallalla sigue vigente

Publicación de la página “Sur NTC”.

Varias publicaciones en Facebook aseguran que la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación política Jallalla La Paz, Eva Copa, retiró su candidatura para volver al Movimiento Al Socialismo (MAS). Los posts vienen acompañados de una publicación que realizó este lunes “El Deber” en su cuenta de Facebook. La información es falsa: Copa no retornó al MAS y la confusión surge porque el medio difundió como actual una noticia del año pasado.

A las 10:53 del lunes 11 de enero, a través de su página de Facebook, “El Deber” publicó una nota titulada “Copa relega su candidatura y distritos del MAS denuncian “dedazo” en El Alto”, la misma fue eliminada tiempo después.

Si bien esta nota es real, no es actual. La noticia original fue publicada en ese medio el 26 de diciembre del 2020, cuando el MAS aún definía quienes serían sus candidatos y Copa aún no era candidata a la alcaldía alteña por Jallala La Paz.

El presidente de la agrupación política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, aseguró a Bolivia Verifica que Copa no renunció a su candidatura, que no volvió al MAS e indicó que la información que circula en redes es falsa.

Publicación de El Deber, en su página de Facebook, en fecha 11 de enero del 2021, a las 10:53.

 

Publicación del medio “El Deber” en fecha 26 de diciembre del 2021.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica