Crean una cuenta falsa en Twitter de la senadora Silvia Salame – Bolivia Verifica
Crean una cuenta falsa en Twitter de la senadora Silvia Salame

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Crean una cuenta falsa en Twitter de la senadora Silvia Salame

El perfil tiene los mismos datos de la legisladora que aparecen en la página oficial del Senado

Esta cuenta de Twitter no pertenece a la senadora chuquisaqueña Silvia Gilma Salame.

Una cuenta creada en enero de 2021 con el nombre de la senadora chuquisaqueña Silvia Gilma Salame Farjat aparece en Twitter e incluye sus principales datos, aunque todavía no muestra publicación alguna. Esta cuenta es falsa.

Esta cuenta sigue a medios de comunicación como ABI, ANF, ATB, Correo del Sur, Los Tiempos, El Deber, El Diario,  Erbol, Opinión, Página 7, periódico Bolivia y RTP, además de algunas cuentas estatales como la Cancillería.

Senadora Salame no tiene cuenta en Twitter

Bolivia Verifica se contactó con el jefe de prensa del Senado, Víctor Hugo Chambi, quien confirmó que la cuenta es “falsa”.

Chambi dijo que la alerta les llegó desde el entorno de la senadora.

Desde el Senado temen que este perfil sea “mal utilizado” escudándose en el nombre de la senadora, quien forma parte de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

Chambi aclaró que Silvia Gilma Salame solo tiene una cuenta personal en Facebook.

“Denunciamos que la cuenta @GilmaFarjat trata de suplantar su identidad en esta red social”, advierten desde la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara del Senado en sus sitios oficiales en Facebook y Twitter.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica