Este tuit del ministerio de Obras Públicas sí existió y Arias dice que hubo hackeo – Bolivia Verifica
Este tuit del ministerio de Obras Públicas sí existió y Arias dice que hubo hackeo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Este tuit del ministerio de Obras Públicas sí existió y Arias dice que hubo hackeo

Compártelo por:

La noche del domingo 19 de abril de 2020, desde la cuenta de Twitter del ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se respondió a una publicación del usuario Gabriel Villalba. La respuesta de Obras Públicas decía: «Dónde estarás no carajito?». Después, ese comentario fue eliminado. Desde esta cartera de Estado indicaron que sufrieron un hackeo.

En relación al dueño de la cuenta en cuestión, Gabriel Villalba se describe de la siguiente manera: «Socialista boliviano, abogado con mención en derecho internacional y conductor del programa televisivo Sangre Combativa. Disciplinas desde las que trabaja: Principalmente la ciencia jurídica relativa al derecho internacional público, derecho internacional privado, derecho diplomático, derecho de integración, contratos y convenios internacionales. Historia de forma ineludible». A continuación te presentamos el tuit de Villalba al que Obras Públicas respondió.

Captura de pantalla sacada por un usuario de redes sociales.

Una de las personas que denunció el hecho fue la exdiputada Valeria Silva del Movimiento Al Socialismo.

También te puede interesar >>  Ministerio de Comunicación sí difundió esta caricatura en una publicación sobre coronavirus.

Sobre este hecho, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo a Bolivia Verifica que sufrieron de un ataque cibernético. «Nos han hackeado. Están tomando las medidas correspondientes. Ya han hablado con la Agetic (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación)». Asimismo, manifestó que hasta horas de la tarde se tendrá un resultado de las averiguaciones sobre este hecho. El medio cruceño El Deber también hizo eco de esta situación.

Hace una semana, desde el ministerio de Justicia también se denunció el hackeo de su cuenta y se negó haber publicado una supuesta lista de personas infectadas de coronavirus en Santa Cruz. Lee la nota completa >> Ministerio de Justicia denuncia el hackeo de su cuenta de Twitter. El caso se investiga.