Este titular atribuido a la Red ATB fue editado – Bolivia Verifica
Este titular atribuido a la Red ATB fue editado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Este titular atribuido a la Red ATB fue editado

Compártelo por:

En Facebook se publicó la imagen de una noticia de la Red ATB, de este 06 de marzo de 2020, en referencia a la casa de campaña de la alianza «Juntos» en El Alto. En la parte inferior de la imagen se lee «dueña de casa: ‘me he equivocado, no puedo ir contra mi gente, hoy mismo rompo el contrato'». Haciendo una revisión en la nota,  no se encontró ese texto, por lo tanto, se trata de un montaje.

El contacto en vivo que se realizó a las 07.03, con el periodista Eddy Peñaloza, muestra otro texto en el generador de caracteres: «Destrozos en la casa de campaña de ‘Juntos'». Y se mantienen las mismas palabras hasta el final de la nota.

El periodista Peñaloza confirmó a Bolivia Verifica que se trata de un montaje y que es una imagen falsa.

«La primera imagen está bien. Pero el generador de la segunda imagen que está circulando es falsa. Han alterado el generador de canal, lo han editado. Nuestro generador es una sola línea. En la foto de abajo es de dos línea y nosotros no manejamos ese formato«, explicó.

La casa de campaña de la alianza «Juntos» está ubicada en la esquina de la calle 6 en plena avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. Sufrió destrozos durante la noche del jueves 05 de marzo de 2020. La presidenta y candidata, Jeanine Áñez, iba a inaugurar este fin de semana ese espacio, según el informe de Peñaloza.

Observa el video de la nota original:

Comment here