Este hombre no se desmayó después de recibir la vacuna contra la COVID-19 – Bolivia Verifica
Este hombre no se desmayó después de recibir la vacuna contra la COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Este hombre no se desmayó después de recibir la vacuna contra la COVID-19

En un video aseguran que esta persona se cayó después de ser inmunizada. En realidad, sufre de epilepsia y perdió el conocimiento mientras hacía fila en un centro de vacunación

Captura del video que circula a través de WhatsApp.

Con un video aseguran que un hombre se desmayó después de recibir la vacuna contra la COVID-19, también se dice que esas inyecciones “matan” y que la pandemia es parte de un “plan mundial”. El audiovisual circula en distintos grupos de WhatsApp, pero su contenido está sacado de contexto, la realidad es distinta, por lo tanto, esta versión es falsa.

En el video se puede ver a un hombre en el piso, a una mujer que trata de darle aire y a otras personas alrededor. Este material también lleva el siguiente texto sobrepuesto: “Desmayado cuando lo vacunaron. Las vacunas matan, experimentan con humanos (…)”.

Bolivia Verifica revisó el material y con la ayuda de la herramienta digital Invid rastreó sus imágenes, comprobando que las mismas se extrajeron de un video publicado en Facebook el 19 de julio del 2021 en la página Noticiero Hoy Mismo

Según esa noticia, un hombre que padece de epilepsia estaba haciendo fila para recibir la vacuna contra el coronavirus y se desmayó.

El hecho se produjo mientras esperaba su turno para ser inmunizado en el centro de vacunación del Instituto Central Vicente Cáceres de Comayagüela del Distrito Central de Honduras. Al percatarse de este hecho, los encargados del lugar dieron prioridad en la fila al hombre para que ya no siga esperando y sea inmunizado.

Si desea ver el video haga clic aquí.

Captura del video publicado en la página Noticiero Hoy Mismo.

En notas anteriores Bolivia Verifica desmintió que las vacunas contra la COVID-19 sean peligrosas o que causen daños a las personas, por el contrario, los inmunizantes protegen del virus y evitan la hospitalización y la muerte. Si desea saber más al respecto le recomendamos leer la siguiente nota:

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica