Estafadores en redes sociales vuelven a utilizar marca de Samsung – Bolivia Verifica
Estafadores en redes sociales vuelven a utilizar marca de Samsung

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Estafadores en redes sociales vuelven a utilizar marca de Samsung

Compártelo por:

En esta ocasión, pagan por publicidad para el alcance de la estafa

En la página de Facebook ‘SAMMSUNK1 utari’ el 15 de agosto realizó una publicación en la que supuestamente Samsung estaría regalando celulares, para que los estudiantes puedan asistir a clases virtuales debido a la pandemia COVID-19. Desde Samsung Bolivia desmintieron la información, indicando que esto es FALSO y que esta no seria la primera vez que hacen este tipo de publicaciones.

La publicación afirma: “Felicidades al ganador del teléfono celular Samsung ayer y ahora, queremos ayudar a los estudiantes que necesitan un teléfono celular para estudiar debido a la pandemia de Covid 19. Las primeras 2,000 personas en este grupo que escriban la letra SAMSUNG sin ser interrumpidas por los otros competidores recibirán TELEFONOS MOVILES SAMSUNG (…)” El post al momento tiene 1,9 mil reacciones, 4,8 mil comentarios y fue compartido 20 mil veces.

Bolivia Verifica tomó contacto con Pamela Montalvo, encargada de Relaciones Públicas de SAMSUNG en Bolivia, quien mencionó que esta no era la primera vez que circulaban este tipo de publicaciones y que las mismas son falsas.

Asimismo, Montalvo dio a conocer que los concursos que realiza SAMSUNG los hace a través de su página oficial www.samsungplus.com.bo y se anuncian únicamente en sus redes sociales oficiales.

Captura de pantalla de la página falsa

Sobre la página de Facebook llamada SAMMSUNK1 utari:

  • Se creó la página el 19 de noviembre de 2019.
  • Su única publicación es en la que supuestamente se estarían regalando celulares. La misma circula masivamente por su pago para publicidad.
  • 5.151 personas siguen la página.
  • A 4.755 personas les gusta esto.

Bolivia Verifica recomienda a los usuarios de redes sociales, que siempre revisen las cuentas oficiales de cualquier empresa que ofrezca regalos o promociones, para así evitar ser estafados.

Aquí te recomendamos las páginas oficiales de Samsung en Bolivia:

Facebook: https://www.facebook.com/SamsungBolivia

Web: www.samsungplus.com.bo