Esta publicación no es de El Deber y Arce Catacora no sugirió dar nacionalidad boliviana a venezolanos – Bolivia Verifica
Esta publicación no es de El Deber y Arce Catacora no sugirió dar nacionalidad boliviana a venezolanos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Esta publicación no es de El Deber y Arce Catacora no sugirió dar nacionalidad boliviana a venezolanos

Compártelo por:

Usando el logo de El Deber construyen una imagen con una frase falsa que no corresponde al candidato del MAS

Por distintas cuentas de Facebook circula una fotografía del candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, con una supuesta frase relacionada a los ciudadanos venezolanos en Bolivia. Es información falsa. Arce Catacora no emitió tal declaración y el periódico El Deber no difundió la imagen que circula.

Desde Bolivia Verifica contactamos a Mónica Salvatierra, jefa de redacción de EL Deber quien descartó que dicha captura sea parte del contenido difundido en su medio. “No corresponde a ninguna publicación de El Deber”, manifestó.

La fotografía que compone la imagen pertenece al archivo de EFE y fue tomada por Aitor Pereira.

Si bien Bolivia se ha convertido en un país receptor de migración venezolana, tal como lo indica un informe publicado por la OEA, durante los últimos meses no hay registro de declaraciones de candidatos con respecto a ese colectivo y su falta de acceso laboral formal en la sociedad boliviana.