Esta oferta de Coca Cola no es para Bolivia  – Bolivia Verifica
Esta oferta de Coca Cola no es para Bolivia 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Esta oferta de Coca Cola no es para Bolivia 

Compártelo por:

FEMSA es una multinacional que no está en Bolivia. La embotelladora de Coca-Cola más grande en Bolivia (EMBOL) tiene un portal oficial de empleo

En el grupo público de Facebook “Amigos de Pablo Calucho” se compartió una “oferta laboral” que no corresponde a nuestro país. Muchos usuarios comentaron la publicación dejando sus números de teléfonos y datos sobre su identidad sin percatarse de que no es una convocatoria real.

Desde Bolivia Verifica contactamos a Mariselia Ibañez, Supervisora Nacional de Desarrollo Humano de EMBOL quien descartó la veracidad de la publicación. “Es información falsa. Además, están utilizando el logo de Coca Cola Femsa que es un embotellador que no está en Bolivia, opera en otros países de Latinoamérica”, explicó Ibañez.

FEMSA es una empresa multinacional que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. Sin embargo, no tiene presencia en Bolivia.

En nuestro país, hay dos empresas embotelladoras de Coca Cola: EMBOL S.A (opera en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca); y NUDELPA LTDA. (opera en Pando y Beni). 

EMBOL cuenta con un único portal oficial de empleo donde habitualmente publican vacantes. Si estás interesado en contactar con la empresa, debes acudir a las fuentes oficiales.