Esta convocatoria de Coca Cola no corresponde a Bolivia – Bolivia Verifica
Esta convocatoria de Coca Cola no corresponde a Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Esta convocatoria de Coca Cola no corresponde a Bolivia

La supuesta oferta laboral circula en diferentes grupos de Facebook

Por medio de la página en Facebook denominada “Día de ofertas”, se publicó una supuesta oferta laboral de Coca Cola, donde se anuncia el requerimiento de chofer de reparto, auxiliar de almacén, operario de producción, ayudante de reparto, atención al cliente, operador-monta carga, auxiliar de limpieza, maquinista de producción, promotor y más. Este contenido no tiene relación con Bolivia.

“COCA COLA Busca hombres y mujeres positivos y con buena actitud para cubrir sus diferentes vacantes disponibles. Infórmate y postula desde aquí: https://zonadetrabajo.com/page/10/”, afirma la descripción del post. La publicación, según la herramienta Crowtangle,  circula en al menos 40 diferentes grupos de otros países como “Empleos para choferes mexicanos”, “Ofertas de trabajo en Nicaragua”, “Empleos Tabasco”, “Ofertas de empleo y trabajo Guatemala”, entre otros. La imagen llegó a un total de 2,1 mil interacciones.

Análisis de Crowtangle sobre el post

Asimismo, ingresamos al URL que adjuntan en la publicación y se trata de convocatorias masivas para diferentes empresas, las cuales no corresponden a Bolivia.

Captura de pantalla de algunas ofertas de trabajo que salen al ingresar al URL

Tomamos contacto con Luis Lugones, gerente de Comunicaciones Corporativas Embol S. A., empresa encargada del embotellamiento y comercialización de Coca Cola en siete de los nueve departamentos. Lugones confirmó que se trata de información falsa y explicó que la empresa no emite mensajes por WhatsApp, Facebook o Instagram para hacer cualquier tipo de convocatoria o requerimiento.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica