Está confirmado que un grupo de policías fue trasladado al exRadisson por COVID-19 – Bolivia Verifica
Está confirmado que un grupo de policías fue trasladado al exRadisson por COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Está confirmado que un grupo de policías fue trasladado al exRadisson por COVID-19

Compártelo por:

Circula en WhatsApp un supuesto parte  del traslado de  oficiales a uno de los centros de aislamiento de la ciudad de La Paz

Los rumores en las redes sociales terminan por concretarse, cuando el Comando policial de La Paz confirmó que existen cinco oficiales que dieron positivo a las pruebas por COVID-19, según indicó el comandante Wilson Ortiz Santos, en contacto con la Red Uno de Bolivia. https://www.facebook.com/RedUnotv/videos/251119822961646/.

Ortiz confirmó que los oficiales pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, quienes serán trasladados al centro de aislamiento ubicado en el Hotel Real Plaza, conocido popularmente como ex Radisson.

“Tenemos coroneles y sargentos, donde el entorno de los jefes y funcionarios policiales trabajaba”, explicó el Comandante policial en referencia a las personas que habrían tenido contacto directo con los infectados, especialmente de la EPI Ferroviaria. 

Por cadenas de WhatsApp, circuló un supuesto parte policial indicando que tres oficiales habían sido trasladados al Ex Radisson en La Paz. 

“Mi Cnl. Buenas tardes solicito dar parte que ingresaron al hotel Radisson tres funcionarios policiales con sospecha de COVID-19 para su aislamiento”, dice el mensaje que circula en las redes.

En el mismo mensaje se indica que los infectados son dos capitanes y un cabo, agregando sus nombres. 

Sobre el particular, el comandante departamental de La Paz, no quiso especificar nombres, simplemente indicó que son de diferentes grados.  

“El virus no reconoce grado o si tiene dinero o no”, respondió ante la insistencia periodística.   

Ortiz agregó que 15 médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS)l están haciendo la revisión clínica al personal de la EPI Ferroviaria. Todavía no tienen más notificaciones de casos sospechosos como se indican en las redes sociales. 

Cadena 

Si bien el rumor terminó por concretarse, en la citada cadena de WhatsApp había imprecisiones en cuanto al número de oficiales infectados. 

Los partes oficiales de la Policía tampoco  son transmitidos por mensajes de WhatsApp.