Esta avioneta con droga no tiene relación con los vuelos que salieron de Chimoré – Bolivia Verifica
Esta avioneta con droga no tiene relación con los vuelos que salieron de Chimoré

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Esta avioneta con droga no tiene relación con los vuelos que salieron de Chimoré

Compártelo por:

Una fotografía tomada en Belice en 2020 fue utilizada para indicar que una avioneta trasladó droga desde Chimoré el 10 de marzo

Una fotografía muestra a una aeronave que habría estado transportando droga, en Facebook se indica que la misma salió el 10 de marzo del aeropuerto internacional de Chimoré y que fue parte de los más de 30 vuelos que se realizaron en esa jornada. El dato es viral, pero falso, la avioneta fue encontrada en otro país durante la gestión pasada.

La fotografía se ha compartido 298 veces en distintos grupos y páginas, originalmente fue publicada por el usuario “Abraham Cano” el 29 de marzo del 2021.

Bolivia Verifica comprobó que la foto de aeronave que circula en Facebook no tiene relación con los vuelos que salieron de Chimoré el 10 de marzo porque la misma data del 27 de febrero del 2020 y fue tomada en Belice.

Lee también: Relacionan una imagen antigua de BoA con vuelos ilegales del aeropuerto de Chimoré

El sitio Miami Mundo aseguró que la aeronave provenía de Venezuela y transportaba 69 paquetes de cocaína. Las fuerzas de seguridad de Belice encontraron la avioneta abandonada en una de sus costas.

Publicación del sitio Miami Mundo, en fecha 07/03/2020.

 

Puedes leer: Manipulan fotografía de droga incautada en Chile colocándole el logo del Gobierno boliviano.

Los vuelos que salieron del aeropuerto de Chimoré

El 10 de marzo de la presente gestión, más de 30 vuelos se realizaron en el aeropuerto de Chimoré sin autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Los vuelos se habrían realizado sin cumplir los protocolos correspondientes y el Ministerio de Obras Públicas no tenía conocimiento sobre los mismos, según indicó la Agencia de Noticias Fides.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica