Es verdad, simpatizantes de Juntos y Creemos se agarraron a golpes en Concepción – Bolivia Verifica
Es verdad, simpatizantes de Juntos y Creemos se agarraron a golpes en Concepción

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Es verdad, simpatizantes de Juntos y Creemos se agarraron a golpes en Concepción

Compártelo por:

La página de Facebook “Estado Federal de Santa Cruz” publicó el jueves 12 de marzo a las 19 horas un video de tres minutos donde se registra una pelea con agresiones físicas y verbales entre varios involucrados. La publicación se hizo con el siguiente texto: “#SantaCruz  Juntos vs Creemos. No sé qué habrá pasado ni quien inició pero con estas actitudes y reacciones estamos muy pero muy mal.” El video fue replicado tres horas después por la página Kusillo Amaru que lo posteó bajo el texto: Juntos vs Creemos Que se armen los pinches chingadazos!!! Vengan señores y hagan sus apuestas. Juntos vs Creemos”, alcanzando 13 mil reproducciones y 429 compartidas en 17 horas.

Bolivia Verifica rastreó el video y constató su veracidad. El hecho se registró el jueves 12 de marzo cerca de las 11 de la mañana en una casa de campaña de la alianza Juntos en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz.

Manuel Saavedra, vocero de la alianza Juntos en Santa Cruz, conversó con Bolivia Verifica y certificó la autenticidad del enfrentamiento. Reveló que aún no se sabe quiénes fueron los que ocasionaron el conflicto pero aseguró que se trata de guerra sucia.

«Hemos lamentado dos agresiones esta semana. La primera en San Julián por simpatizantes del MAS y la segunda en Concepción. Aún no sabemos quiénes eran pero se bajaron de una camioneta y agredieron a un simpatizante de la Alianza Juntos que estaba en nuestra casa de campaña con una bandera. Lamentamos estos hechos que demuestran que la guerra sucia está en otro plano y quieren violentar a quien piensa diferente», expresó Saavedra.

Comment here