Santamaría aclara determinación de cierre de bares y discotecas – Bolivia Verifica
Santamaría aclara determinación de cierre de bares y discotecas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Santamaría aclara determinación de cierre de bares y discotecas

Compártelo por:

Algunos medios de comunicación informaron durante la tarde que a partir de las 19.00 de este viernes 13 de marzo de 2020 se cerrarían discotecas, bares y lugares que expendan comida para evitar la propagación del Coronavirus. Sin embargo, esa información no es correcta. Todo surgió raíz de una declaración que realizó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, hoy en la tarde.  A las 19.20 desde la cuenta de Twitter del ministerio de Gobierno se emitió un comunicado aclarando esta situación; Santamaría, por su parte, hizo lo mismo desde esa red social.

El jueves 12 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez dio a conocer siete medidas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar el Coronavirus. Una de éstas fue la de  prohibir «la realización de eventos masivos que concentren a más de mil personas».

En su tuit, la autoridad informó que la normativa sólo regirá en los lugares en los que concentren 1.000 personas:

Y además  pidió no confundir a la población y que la ciudadanía cumpla con las medidas de cuidado.

Aquí puede leer el tuit del ministerio de Gobierno:

 

Comment here