Es verdad, Marco Pumari mandó mensaje en quechua para concientizar sobre el Covid – 19 – Bolivia Verifica
Es verdad, Marco Pumari mandó mensaje en quechua para concientizar sobre el Covid – 19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Es verdad, Marco Pumari mandó mensaje en quechua para concientizar sobre el Covid – 19

Compártelo por:

A través de WhatsApp se difunde un audio en quechua acompañado de un mensaje que indica que sería Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, quien da recomendaciones sobre el coronavirus. Esta grabación es verdadera.

“¿Como están hermanos? Les habla Marco Pumari. Ahora todos estamos con una enfermedad a nivel mundial.Es muy grave este coronavirus. Llega a todos a todas las poblaciones y casas. Junto a (Luis Fernando) Camacho estamos ayudando al gobierno a luchar por esta causa. No hay que mironearse. Ataca a padres, madres, niños, a toda la familia. Se están contagiando mucho porque mala información escuchan en todo lado. Tengan cuidado. Dicen que esto es político, que es solo un resfrío y no hacen caso y no se cuidan, pero esto es grave y mata, porque no hay cura, no hay remedio. Esta enfermedad no es político, no es invento ni de Camacho ni del gobierno. Los bolivianos debemos estar atentos y no salir de las casas. Debemos cumplir la cuarentena general. Esta enfermedad es muy contagiosa. No se salvan ni los niños ni los abuelos, todos podemos enfermar. Por eso hay que limpiarse (asearse) mucho porque no hay cura. Hay que escuchar las noticias del gobierno y seguir las instrucciones. El gobierno no va ir a la casa de todos, pero todos nosotros debemos cuidarnos y cuidar a las familias, entre todos hermanos debemos cuidarnos”, es la traducción del audio en quechua.

Marco Pumari confirmó a Bolivia Verifica que es este audio es verdadero. Dijo que se grabó el 25 de marzo de 2020 y su difusión inició el 26 de marzo. “Sí hemos grabado un audio en quechua. Antes de ayer hicimos la grabación para llegar a todos mis hermanos del campo”, afirmó.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?