No existe ningún paciente con coronavirus en el Hospital Corea de El Alto – Bolivia Verifica
No existe ningún paciente con coronavirus en el Hospital Corea de El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No existe ningún paciente con coronavirus en el Hospital Corea de El Alto

Compártelo por:

Circula, a través de WhatsApp, una cadena en la que se asegura que hay un paciente con coronavirus en el Hospital Corea de la ciudad de El Alto. Sin embargo, personal del mismo hospital desmintió esta información.

La cadena que circula en WhatsApp tiene el siguiente texto:

  • “Buenas noches estimadas lamentablemente tenemos un caso en la Red Corea… DISTRITO 3, POR FAVOR, no salgan a la Feria de Pacajes informen a sus vecinos que estamos en riesgo… Para los colegas y estudiantes que vivimos en el D-3… este mensaje fue enviado por la Dra. Responsable de la Red Corea.. quedemonos en cass… Confirmado un paciente con Covid-19 en hospital Corea (sic)”.

Bolivia Verifica se contactó con la encargada de informaciones del “Hospital Corea”, Guadalupe Goitia, quien negó que haya un paciente con coronavirus en dicho hospital.

  • “Es mentira, estamos atendiendo a los pacientes de emergencia y a algunos de ginecología si es algo de emergencia o traumatología también puede ser. Pero más de emergencia”, declaró Goitia.

Recientemente varios medios informaron sobre un paciente positivo con coronavirus en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto. Sin embargo, dicho paciente no se encuentra en el “Hospital Corea”.

Comment here