Es falso, Ximena Galarza no va con Camacho – Bolivia Verifica
Es falso, Ximena Galarza no va con Camacho

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Es falso, Ximena Galarza no va con Camacho

Compártelo por:

«Camacho deja a Pumari por Galarza». Con ese título circula en la página de Facebook «Abogado Del Diablo Xd» una supuesta noticia de Página Siete. Te contamos que se trata de información falsa.

En contacto con Bolivia Verifica, la periodista Ximena Galarza negó ese extremo. Afirmó que ella está enfocada únicamente en su labor periodística.  «No soy ni seré candidata a nada. Lo mío es solo periodismo. Soy mujer de una sola palabra», afirmó.

Además,   el jefe de Redacción de la sección Digital de Página Siete, Juan Carlos Veliz, también desmintió que ese medio haya publicado esa información.  «Página Siete nunca realizó esta publicación, es falsa», aclaró.

Para revisar verificaciones similares puedes leer las notas Página Siete no publicó titular en el que CC admite victoria del MAS y Falsa publicación atribuida a Página Siete.  A ello se suma que no es la primera vez que la página  «Abogado Del Diablo Xd» publica desinformación en Facebook; sobre ello revisa las notas No, la BBC no publicó ningún artículo sobre Mesa referente a las elecciones primarias en Argentina y Foto de activista con la bandera de Chile es montada.

Comment here