Es falso que quienes no pudieron ejercer su voto, podrán sufragar la siguiente semana – Bolivia Verifica
Es falso que quienes no pudieron ejercer su voto, podrán sufragar la siguiente semana

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Es falso que quienes no pudieron ejercer su voto, podrán sufragar la siguiente semana

Se trató de información errada emitida por un medio digital en base a una declaración tomada de una emisora de radio de La Paz.

A través de WhatsApp circula una imagen con el logo de Urgente.bo cuyo pie de foto es “Ante ausencia de jurados, vocal del TSE dice que quienes no votaron hoy lo harían la próxima semana”. Es información falsa que fue quitada por el portal digital de noticias.

Bolivia Verifica contactó a Urgente.bo para consultar sobre la autenticidad del contenido. “Efectivamente la nota se hizo con un audio de Panamericana, pero se comunicó que la vocal será procesada internamente por dar esas declaraciones, así que eliminamos la publicación”, explicaron a nuestro medio.

Si bien, la jornada electoral se vio afectada por la ausencia de algunos jurados electorales designados, se procedió a la elección de nuevos encargados provenientes de la propia fila de electores. Durante la tarde, Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, confirmó que todas las mesas electorales se abrieron pese al retraso. Con ello queda descartada la posibilidad de apertura de mesas por la ausencia de jurados.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica