Es falso que Mario Cossío se encuentre en Paraguay – Bolivia Verifica
Es falso que Mario Cossío se encuentre en Paraguay

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Es falso que Mario Cossío se encuentre en Paraguay

Compártelo por:

Una publicación en Facebook indica que el exgobernador tarijeño habría salido en época de cuarentena al país donde residió los últimos nueve años

Una publicación de la página de Facebook «Agencia de Noticias Tarija», difundida el 29 de abril de 2020, hace alusión a que el exgobernador de Tarija, Mario Cossio, y uno de los principales aliados de Luis Fernando Camacho en este departamento, habría retornado al Paraguay donde se encontraba con asilo. Eso es falso. 

“¿Dónde está Mario, no se lo siente?”, cuestiona la publicación de la página de Facebook Agencias de Noticias Tarija. 

En la misma publicación dice que se preguntó a diferentes fuentes sobre su paradero. “Pues bueno, tenemos información que Mario está pasando la cuarentena en Paraguay 🇵🇾, además se tiene entendido que Cossío echó raíces comerciales en ese país y no es para menos, nueve años que lo echó Evo Morales Ayma (MAS) con aliados locales y según CC,  el Dr. Gilbert Muñoz (ex Fiscal de Distrito) operó tal situación”, dice el post.

En el mismo post  se muestra una fotografía del exgobernador en el Mercado Central de Tarija. El texto especula sobre su situación política tras su inhabilitación por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a primer senador con la alianza “Creemos”.

“Pierde protagonismo en la pandemia, unos dicen que está mal, que debería seguir el ejemplo de los cambas exiliados que están en las calles colaborando, o será que la inhabilitación afectó el espíritu de lucha hacia la Gobernación del Departamento de Tarija”, especula.

Lo cierto es que Mario Cossío se encuentra en la ciudad de Tarija, haciendo la cuarentena junto a su familia. ñEl negó la versión de la publicación en Facebook. 

“Este es momento para enfrentar el coronavirus, no de hacer política”, fue la breve respuesta del exgobernador tarijeño a Bolivia Verifica.

“Mario está aquí –Tarija- acatando la cuarentena. Es totalmente falsa esa publicación”, agregó ante la indagación de Bolivia Verifica

La publicación que especula sobre el paradero del exgobernador de Tarija. 

El exgobernador retornó en diciembre de 2019 a la ciudad de Tarija, después de nueve años de exilio en Paraguay.