Es falso que la Policía levantó cien cadáveres por COVID-19 en La Paz

0
8
Compártelo por:

Información falsa sobre el supuesto levantamiento de cien cadáveres en un solo día se difunde en redes sociales. Manipularon la línea gráfica de Página Siete para desinformar

En WhatsApp circula la captura de pantalla de una supuesta noticia de Página Siete sobre el levantamiento de cien cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 en un solo día, en La Paz. Sin embargo, esta información es falsa.

La nota titularía: “La Policía levantó los cadáveres de cien enfermos por COVID-19 en menos de 24 horas”. Se adjunta una imagen de la conferencia de prensa de del Servicio Departamental de Salud de La Paz, sin mencionar fecha. El medio de comunicación Pagina Siete no emitió ninguna nota con información similar y su linea gráfica fue manipulada.

Si bien se encontró que la Red ATB publicó un reporte el 21 de diciembre sobre el levantamiento de cadáveres, la cifra es solo dos. El titular de la nota es “En menos de 24 horas, la Policía levantó 2 cuerpos por Covid-19″ y puedes verla aquí:

Debido al alza de cifras en los contagios por coronavirus, noticias falsas como esta buscan confundir a la población. Los usuarios deben verificar la información en las diferentes plataformas verificadas por cada medio.