Es falso que el Hospital de El Alto no abra por cambio de color en sus paredes – Bolivia Verifica
Es falso que el Hospital de El Alto no abra por cambio de color en sus paredes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

DiscursoFalso

Es falso que el Hospital de El Alto no abra por cambio de color en sus paredes

Compártelo por:

El expresidente Evo Morales manifestó que el Hospital del Sur de El Alto no se inaugura por que están cambiando el color de los muros. La Gobernación lo niega y en el lugar no se encontró trabajos de pintura

El expresidente Morales, a través de Twitter, aseguró que el hospital del Sur de El Alto no se entrega aún debido a que le están cambiando el color de sus paredes. Sin embargo, autoridades sanitarias señalan que no abre porque el lugar recién se está equipando y se está capacitando al personal.

El 10 de julio del 2020, Morales tuiteó: “Es imperdonable que gobierno de facto no habilite el hospital El Alto Sur, construido durante nuestra gestión, por cambiar color de sus paredes cuando podía atender a enfermos Covid-19. Lo mismo sucedió con hospital de Montero, inaugurado bajo presión. ¡La salud no es un juego!” (SIC)

El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos,  aseguró que el retraso en la entrega no tiene que ver con el color de la pintura.

El hospital aún está siendo equipado por el Ministerio de Salud y el personal está siendo capacitado, una vez que esté listo se va a inaugurar, eso está previsto para el 15 de julio”, dijo Ramos.

Bolivia Verifica acudió al centro médico y constató que no hay trabajos de pintura en el exterior de la infraestructura. Si bien no se permitió el ingreso de este medio, el personal de portería indicó que solo entra el personal de salud y que no hay obreros trabajando. 

El oficial Cabrera, quien está a cargo de la seguridad del hospital, afirmó a Bolivia Verifica que, no vio entrar ni salir pintores del lugar. “No he visto que se estén realizando trabajos de pintura aquí, entran doctores, pero, solo los que tienen permiso”, indicó. 

Fotografía del hospital del Sur- El Alto, tomada en fecha 13/07/2020 por Bolivia Verifica

Después de hacer una revisión de distintos medios de comunicación se pudo evidenciar que ninguno hizo referencia a el cambio de color de las paredes del mencionado hospital. Hasta el cierre de esta nota no se encontró indicios de que los muros del hospital del Sur hayan sido cambiados de color.