Es falso que el Comité Cívico de Chuquisaca sugirió no invitar a Luis Arce a los actos protocolares del 25 de mayo – Bolivia Verifica
Es falso que el Comité Cívico de Chuquisaca sugirió no invitar a Luis Arce a los actos protocolares del 25 de mayo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso que el Comité Cívico de Chuquisaca sugirió no invitar a Luis Arce a los actos protocolares del 25 de mayo

Circula una falsa publicación que mal utiliza el nombre del periódico Correo del Sur. El Comité Cívico no hizo ninguna declaración sobre el tema

A través de Facebook se comparte una supuesta nota de prensa que lleva el isologo del periódico Correo del Sur. En ella se asegura que el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) sugirió al gobernador Damián Condori, no invitar al presidente Luis Arce, a los actos protocolares del 25 de mayo en conmemoración al Primer Grito Libertario. Es información falsa. El medio no divulgó ese contenido y no hay registro público de tal petición.

Mediante la búsqueda por palabras claves y la precisión de sitio web en Google, detectamos que Correo del Sur no emitió ninguna nota citando a Roger Amador, presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, solicitando no invitar al presidente Luis Arce a los actos del aniversario del 25 de mayo.

La última publicación que hizo el medio respecto a Amador corresponde a una nota con fecha 29 de abril de 2021, cuyo tema central fue la posibilidad de una nueva elección para elegir  autoridades en la entidad cívica. “Esa nota es falsa. No es nuestra tipografía”, señaló Oscar Díaz Arnau, director del periódico.

Asimismo, revisando registro hemerográfico y declaraciones públicas del presidente de Codeinca, descartamos la supuesta petición de excluir al mandatario para los actos protocolares del 25 de mayo.

 

¿Ya  descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica