Es falso que Cancillería esté pidiendo ayuda para la Resistencia Cochala – Bolivia Verifica
Es falso que Cancillería esté pidiendo ayuda para la Resistencia Cochala

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso que Cancillería esté pidiendo ayuda para la Resistencia Cochala

Compártelo por:

Desde la Cancillería indican que no existe relación entre la autoridad de esa cartera y el grupo de jóvenes cochabambinos

La usuaria Twitter «Anittamar» publicó este 14 de octubre de 2020 una imagen de la canciller boliviana, Karen Longaric, con un texto en el que indica que desde esa entidad estatal se estaría pidiendo ayuda económica para la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirman que ese contenido es falso.

«Karen Longaric está obligando a los funcionarios de Cancillería a pagar 150 bs. para ‘ayudar’ a la Resistencia Juvenil Cochala», indica el post que se difunde a través de las redes sociales.

Ante la difusión del tuit y la imagen, desde la Cancillería boliviana se desmintió esta publicación. «Desmentimos categóricamente esta información. En esta gestión nunca se ha solicitado aportes por ningún motivo. Por lo tanto, no se ha obligado a los funcionarios a «ayudar» con Bs 150 a ninguna asociación como maliciosamente se desinforma», aclararon.