Es falso, el Gobierno no suspendió pago de sueldos a Policía, FF. AA. ni a magisterio – Bolivia Verifica
Es falso, el Gobierno no suspendió pago de sueldos a Policía, FF. AA. ni a magisterio

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Es falso, el Gobierno no suspendió pago de sueldos a Policía, FF. AA. ni a magisterio

Compártelo por:

El 5 de noviembre de 2019 se publicó, a través de Facebook, un texto atribuido a declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, donde se afirma que esa autoridad suspende pago de sueldos a tras sectores. Se trata de información falsa.

La página de Facebook “Viva mi Patria Bolivia” publicó ayer a las 13:56 una fotografía del ministro Arce correspondiente al momento en el que brindo una conferencia de prensa. El texto que acompaña a esa imagen es el siguiente:

“MINISTRO DE ECONOMÍA SUSPENDE PAGO DE SUELDOS A LA POLICÍA MAGISTERIO Y FUERZAS ARMADAS DEBIDO AL BLOQUEO ECONÓMICO REALIZADO POR LOS RECLAMOS CIUDADANOS

#COMPARTIR (sic)”.

Ante ello, Bolivia Verifica se comunicó con el jefe de la unidad de Comunicación del ministerio de Economía, Aldo Durán, para conocer una versión oficial. El funcionario declaró que la publicación de esa página de Facebook es “completamente falsa”.

Sumado a esto, en el chequeo correspondiente se accedió a las declaraciones oficiales de Arce Catacora. En ningún momento declaró algo relativo a los sueldos de esas tres instancias. Sin embargo, sí anunció que el pago de la Renta Dignidad está suspendido por los conflictos sociales que atraviesa el país.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?