Es falso: Andrónico no dijo que el MAS ve como aliado a Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Es falso: Andrónico no dijo que el MAS ve como aliado a Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Es falso: Andrónico no dijo que el MAS ve como aliado a Carlos Mesa

Compártelo por:

El video de una entrevista al vicepresidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, es compartido en Facebook con un texto que no es correcto

Una publicación en redes sociales indica que el dirigente cocalero y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, ve como aliado a Carlos Mesa para las próximas elecciones generales. Sin embargo, este dato es falso: Rodríguez no habló de ninguna alianza con Mesa, sus palabras fueron tergiversadas.

El post fue publicado el 19 de agosto del 2020, en la página “Gamboa Freddy”  fue compartido 267 veces y tiene un alcance potencial de 869,332 usuarios.

El periodista Enrique Salazar, en su programa “En 2 Palabras” que se transmite por Facebook de lunes a viernes, conversó con el candidato a senador por el MAS sobre diferentes temas. Salazar le preguntó a Rodríguez qué pensaba de Carlos Mesa y la respuesta que dio el candidato no es la que señala la publicación en cuestión.

Bolivia Verifica revisó que la publicación de la página “Gamboa Freddy” es falsa. Le presentamos las frases textuales de Rodríguez y la interpretación que hizo la página en cuestión.

Palabras de Andrónico Rodríguez:

  • “De todos los frentes políticos que están en contra del MAS es el único mejorcito. Digamos (que) no hay otra opción, mucha gente se arrima a Tuto Quiroga y uno de sus grandes méritos de este señor es guardar el silencio en momentos delicados”.
  • “A diferencia del señor Chi, de Tuto Quiroga, de Camacho,  de Áñez y si estamos en una colección a ¿quién elegirías? De ninguna manera yo no voy a apostar por ninguno de ellos, pero creo que de los que están en contra de nosotros, no tienen otra opción que el señor Mesa, por lo menos la clase media del occidente está apostando por él”.

Descripción de la publicación de la página “Gamboa Freddy”:

“El MAS ve como aliado a Carlos Mesa, en las elecciones”

“Andrónico Rodríguez dice que en caso ellos pierdan su opción sería la alianza de Carlos Mesa ya que lo ve mejorcito de la oposición, como su aliado”