Equipo de comunicación de Bolsonaro llega al país – Bolivia Verifica
Equipo de comunicación de Bolsonaro llega al país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Equipo de comunicación de Bolsonaro llega al país

Compártelo por:

Se difunde información falsa por las redes sociales, donde indican que «Brasil se suma a la campaña ‘Carlos Presidente'». La nota indica que «Un equipo de expertos que en las elecciones de Brasil, difundió mentiras a través de Whatsapp y Facebook, provocando que las personas voten por un candidato que después los hundió en la miseria; arribó a Bolivia (sic)». La nota incluye que «el periódico paceño Página Siete, toma como fuente a la página web ‘Terça Livre’ que tiene varios juicios por difundir Fake News» para así «favorecer al candidato Carlos D. Mesa».

Bolivia Verifica se comunicó con el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, quien informó que «no existe ningún tipo de vinculación o asesoría con la revista ‘Terça Livre’ para la campaña de Comunidad Ciudadana». Al mismo tiempo, la directora de Página Siete, Isabel Mercado, declaró que «el medio no tiene ningún tipo de vínculo con la revista» además de «encontrarse preocupada por la difusión de este tipo de información por medios con falta de ética».