¡Otra renuncia en Comunidad Ciudadana! El vocero José M. Ormachea es alejado, ocupará su lugar Diego Ayo – Bolivia Verifica
¡Otra renuncia en Comunidad Ciudadana! El vocero José M. Ormachea es alejado, ocupará su lugar Diego Ayo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¡Otra renuncia en Comunidad Ciudadana! El vocero José M. Ormachea es alejado, ocupará su lugar Diego Ayo

Compártelo por:

En Facebook circula una publicación en la que se afirma: “¡Otra renuncia en Comunidad Ciudadana! El vocero José M. Ormachea es alejado, ocupará su lugar Diego Ayo”. Sin embargo, esta información es falsa.

El martes 4 de junio la página denominada La Resistencia (http://laresistencia.info) publicó una entrada en la que hace referencia a una crisis dentro de Comunidad Ciudadana, aseverando que José Manuel Ormachea había sido alejado del cargo. Sumado a ello, el titular no tiene relación con el desarrollo del texto. En la supuesta noticia no se hace mención a Diego Ayo en absoluto, más que en el titular.

Bolivia Verifica se contactó con las dos personas aludidas y ambas negaron tal situación. El politólogo Diego Ayo desmintió esa publicación y su contenido. Por su parte, José Manuel Ormachea, aparte de negar ese hecho, aseveró que seguirá como vocero de Comunidad Ciudadana, la agrupación de Carlos Mesa.

Publicada: 04 de junio de 2019