EPSAS desmiente restricción de agua en La Paz – Bolivia Verifica
EPSAS desmiente restricción de agua en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

EPSAS desmiente restricción de agua en La Paz

Compártelo por:

Circula en grupos de WhatsApp la imagen de un comunicado atribuido a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) sobre una supuesta restricción de agua entre los días 12 y 30 de octubre.

A través de un comunicado  publicado este 14 de octubre, EPSAS aclara que es «un comunicado falso  que atenta contra la población».

«Al respecto EPSAS asegura a toda la población paceña que el suministro de agua es absolutamente normal y se encuentra plenamente garantizado. No existe ni existirán racionamientos» señala el comunicado.

La versión original del comunicado salió el 13 de noviembre del 2016, época en la que se vivió una crisis en el abastecimiento de agua en La Paz. Existe coincidencia en días y fechas, que lleva a confusión a los usuarios de redes sociales. .

Bolivia Verifica te recomienda que, antes de compartir cualquier información, verifiques el origen de la misma y busques por lo menos una fuente alternativa que te permita confirmar o desmentir los datos.

¡Evitemos la desinformación!

Comment here